Dimensión medioambiental

Nuestras instalaciones, procesos y maneras de trabajar están diseñados para respetar nuestro entorno.

  • Disponemos de sistemas de purificación de aguas
  • Tenemos sistemas de lavado de emisiones
  • Gestionamos mediante empresas certificadas los residuos generados
  • Aplicamos programas de gestión y minimización de residuos
  • Laboratorios externos controlan la calidad de todas nuestras emisiones y vertidos

Pincasa está certificada según la ISO14001 por SGS

Disponemos de AAI Nº 46710/AAI/CV (Autorización Ambiental Integrada) certificada por EQA.

La Autorización Ambiental Integrada es una figura de intervención administrativa que engloba y sustituye a un conjunto de seis autorizaciones ambientales anteriores a esta ley, y que establece los requisitos de carácter medioambiental (límites de emisión, generación de residuos por unidad de producción, etc.) para el funcionamiento de una instalación.

Política medioambiental 

PINCASA, consciente de la necesidad de la conservación y protección del medio ambiente, asume el compromiso de prevenir y minimizar los impactos medioambientales derivados de su actividad.

La Dirección se compromete a alinear la gestión ambiental, con la gestión de la calidad y con la prevención de riesgos laborales, así como con las estrategias de la organización, estableciéndose objetivos y metas ambientales, asignando responsabilidades, recursos y plazos de ejecución, todo ello basado siempre en la mejora continua y el desarrollo sostenible.

Nuestro compromiso, en el que se fundamenta esta política medioambiental, está orientado a:

  • Cumplir con la legislación y reglamentación medioambiental aplicable, y con otros requisitos que la organización suscriba voluntariamente.
  • Prevenir la contaminación haciendo uso de la tecnología más adecuada a fin de reducir, en la medida de lo posible, los vertidos y emisiones, así como prevenir la generación de residuos, asegurar la valorización de los mismos y preservar el consumo de recursos naturales.
  • Formar y sensibilizar a empleados/suministradores/clientes con el fin de fomentar su compromiso medioambiental.
  • Ejercer una actitud positiva, responsable y honesta hacia la comunidad y promover la colaboración con las partes interesadas, mediante los medios materiales y humanos a nuestro alcance.
  • Fomentar el uso de energías renovables como base de un entorno sostenible.

La Dirección hace extensivo este compromiso a todos los empleados y a aquellos que desarrollen cualquier actividad en, o para PINCASA, con el fin de que tengan presente todos los requisitos medioambientales y cumplan las directrices de esta política, que será revisada periódicamente para asegurar que sea siempre adecuada a la naturaleza, magnitud e impactos medioambientales de las actividades, productos y servicios ofrecidos por esta organización.

    Etiam magna arcu, ullamcorper ut pulvinar et, ornare sit amet ligula. Aliquam vitae bibendum lorem. Cras id dui lectus. Pellentesque nec felis tristique urna lacinia sollicitudin ac ac ex. Maecenas mattis faucibus condimentum. Curabitur imperdiet felis at est posuere bibendum. Sed quis nulla tellus.

    ADDRESS

    63739 street lorem ipsum City, Country

    PHONE

    +12 (0) 345 678 9

    EMAIL

    info@company.com